Archivo

Walmart amplía centro de distribución de Chalco

06 febrero 2014 6:53 Última actualización 18 diciembre 2013 11:14

[La extensión del complejo iniciará operaciones en enero del próximo año./Reuters]



Notimex
 
Walmart de México y Centroamérica amplió su Centro de Distribución ubicado en Chalco, estado de México, lo que le permitirá mejorar los pronósticos de venta y abastecer de forma eficiente a todas las tiendas con un inventario óptimo.
 
La cadena de tiendas de autoservicio expuso que la extensión del complejo iniciará operaciones en enero del próximo año y proveerá mercancía a 426 tiendas Bodega Aurrera Express del área metropolitana de la ciudad de México.
 
Sólo en 2013 la red logística de Walmart embarcó más de 960 millones de cajas de mercancía y realizó más de 672 mil viajes en el país para recolectar productos de proveedores y abastecer tiendas y clubes.
 
Asimismo, la compañía logró reducir costos, ahorrar tiempo en entregas y disminuir considerablemente las emisiones de bióxido de carbono que se liberarían a la atmósfera si cada proveedor realizara sus entregas de forma independiente.
 
La compañía destacó que gracias a esta logística inversa, la cadena de supermercado ha dejado de emitir 11 mil 124 toneladas de bióxido de carbono y ahorrado 4.1 millones de litros de diesel.