Wall Street hila tres días a la baja en espera de decisión de Fed
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wall Street hila tres días a la baja en espera de decisión de Fed

COMPARTIR

···
Archivo

Wall Street hila tres días a la baja en espera de decisión de Fed

12/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Felipe Sánchez
 
 
Ante el cierre de los mercados financieros mexicanos, la atención estuvo concentrada en el desempeño de las bolsas neoyorquinas, las cuales mostraron todavía un predominio vendedor por tercera jornada consecutiva.
 
 
En la bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones retrocedió 0.66 por ciento a 15 mil 739.43 unidades, mientras que el promedio S&P 500 declinó 0.38 por ciento a mil 775.50 unidades. La pérdida fue menor en la bolsa Nasdaq, cuyo índice Composite disminuyó 0.14 por ciento a 3 mil 998.40 puntos.
 
 
Entre el martes y el jueves estos índices acumulan pérdidas de 1.79, 1.82 y 1.73 por ciento, en el mismo orden.
 
 
Entre los factores que afectarona a Wall Street, el principal fue un dato positivo en las ventas minoristas de noviembre, las cuales incrementaron en 0.7 por ciento, esto sobre una alza de un mes antes de 0.6 por ciento, esta vez revisado sobre un dato original de 0.4 por ciento.
 
 
Excluyendo el componente de ventas de autos, el incremento fue de 0.4 por ciento con respecto a una variación anterior que se corrigió al alza de 0.2 a 0.5 por ciento.
 
 
Los datos anteriores fortalecen las probabildiades de que la Fed comience a reducir sus estímulos a los mercados en un periodo corto de tiempo.
 
 
Por otra parte, la baja actual se produce desde sus niveles máximos históricos recientes, lo cual apunta a un ánimo dispuesto a retirar parte de las utilidades.
 
 
El declive también provocado por la noticia de que Facebook entrará a formar parte de los índices S&P 500 y S&P 100 a partir del próximo 20 de diciembre.
 
 
Mientras anto, en México, la noticia que mañana influirá en los mercados será la aprobación de las reformas relativas al sector energético.