Archivo

Wall Street acumula 8 semanas de ganancias

01 febrero 2014 6:56 Última actualización 29 noviembre 2013 12:30

[El Nasdaq alcanzó un máximo de 13 años. / Bloomberg] 


 
Felipe Sánchez
 
Las bolsas de Nueva York tuvieron pérdidas marginales en la media sesión de este viernes, pero lograron avances semanales suficientes para acumulr ocho semanas de alzas.
 
Las bolsas de Nueva York abrieron sólo hasta medio día, es decir, tres horas menos de lo normal, debido a la celebración del Día de Gracias y al comienzo de la temporada de ventas decembrinas, que arranca con el "Black Friday".
 
La jornada no contó con información de la economía, pero en cambio el interés de la sesión fue el cierre de mes, pues los intermediarios buscan concluir de la mejor manera a efecto de tomar una buena foto al saldo de sus portafolios.
 
En la NYSE, el promedio Dow Jones disminuyó 0.07 por ciento a 16 mil 086.41 unidades, mientras que el índice S&P 500 tuvo un desliz de 0.08 por ciento a mil 805.81 puntos.
 
El marginal ajuste es normal si se considera que en la jornada previa se habían marcado nuevos récords históricos.
 
En la semana, los avances fueron de 0.13 y 0.06 por ciento, suficientes para acumular ocho semanas de ganancias consecutivas. En noviembre, el Dow Jones avanzó 3.48 y el S&P 2.80 por ciento.
 
En la bolsa Nasdaq, el índice Composite mantuvo su racha ascendente al subir 0.37 por ciento a 4 mil 059.89 unidades, con lo que el saldo semanal fue de 1.71 por ciento de avance y en el mes de 3.58 por ciento. También alcanzó un máximo en 13 años.
 
Los inversionistas anticipan datos favorables tanto en las ventas del Black Friday y en el Cyber Monday, pero ante todo, se encuentran con un optimismo cauto respecto a los importantes números de la economía de la próxima semana, como los datos del PIB del tercer trimestre y del empleo.