Archivo

Wall Street abre a la baja en espera de reportes corporativos

06 febrero 2014 3:44 Última actualización 13 enero 2014 8:59

[Wall Street espera datos importantes en la semana, como las ventas minoristas, el Libro Beige y la inflación al consumidor. / Bloomberg] 


 
Agencias
 
 
Wall Street inició la semana con descensos en sus principales indicadores, en momentos en que los inversionistas se preparan para una serie de reportes corporativos trimestrales que se darán a conocer esta semana y que han generado cierta preocupación.
 
 
El promedio industrial Dow Jones Industrial caía 26.84 puntos o 0.16 por ciento a 16 mil 410.21, mientras que el S&P 500 perdía 3.03 puntos o 0.16 por ciento a mil 839.34 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, caía 5.915 puntos o 0.14 por ciento a 4 mil 168.75 unidades.
 
 
El mercado estadounidense espera noticias importantes para esta semana, como el reporte de ventas minoristas (martes), el índice de precios al productor, el índice de actividad en la región de Nueva York para enero y la publicación del llamado Libro Beige de la Fed (miércoles). En tanto, para el jueves, se esperan las solicitudes de seguro por desempleo, la inflación al consumidor y la actividad en el área de Filadelfia.
 
 
Este lunes publicarán su reporte trimestral los siguientes grupos financieros: American Airlines Group Inc, Charles Schwab Corp, y The Wendy's Co. El martes, JPMorgan Chase & Co, y Wells Fargo & Co. El miércoles, Bank of America Corp, CSX Corp, y Kinder Morgan Inc.