Archivo

Volkswagen va por 14 modelos ecoamigables en 2014


Notimex
 
Volkswagen podría contar en 2014 con al menos 14 modelos de sus distintas marcas en sus versiones eléctricas o híbridas, como parte de su transición a automóviles amigables al medio ambiente.

El CEO de la compañía automotriz alemana, Martin Winterkorn, destacó que dicha iniciativa nació en el momento indicado, ya que la firma está electrificando todas sus clases de vehículos, por lo que tienen lo necesario para hacer del grupo la mejor armadora en 2018.

En un comunicado indicó que previo a la 65 edición del Auto Show Internacional de Frankfurt, señaló que pretenden abarcar un segmento de clientes con autos eléctricos maduros técnicamente, prácticos para su uso diario, seguros y accesibles.

Winterkorn refirió que la compañía cuenta con un enfoque amplio de movilidad, "desde motores altamente eficientes y eco amigables de diesel, gasolina y gas natural hasta los clásicos híbridos, ya sea impulsados sólo por batería e híbridos conectables".

Detalló que en 2014 de manera inicial la firma tendrá disponibles 14 modelos de sus distintas marcas que contarán con tecnología de manejo eléctrica o híbrida, y si hay suficiente demanda, hasta 40 modelos podrían ser ajustados con trenes motrices alternativos.

El directivo comentó que la clave para poner en marcha la movilidad eléctrica rápida y de manera eficiente en todas las marcas y clases de vehículos, está en los sistemas de herramientas, los cuales desde su creación fueron diseñados para ensamblar las tracciones eléctricas.

Estimó que la producción en Bratislava, Puebla, Wolfsburg, Lepzing e Ingolstadt pueden responder de manera flexible y con un bajo riesgo a la demanda conforme ésta crezca, además de la posibilidad de reducir tanto el peso como los costos por medio del uso de componentes probados.

"Debemos tener una visión holística y un enfoque amplio hacia la movilidad, nuestra meta es clara, por lo tanto, es necesario ser líderes con conceptos holísticos, modernos y de movilidad", agregó.

También lee: