Archivo

Volaris contempla transportar a 9.6 millones de pasajeros en 2013

07 febrero 2014 5:55 Última actualización 08 agosto 2013 18:5

[Bloomberg]  


Yoisi Moguel
 
Mérida, Yucatán., 8 de agosto.- A siete años de iniciar sus operaciones, la aerolínea mexicana Volaris ha transportado a más de 27 millones de pasajeros y se prevé una cifra de 9.6 millones de usuarios en 2013, por ser la línea de más bajo costo en el país.
 
El director general de Volaris, Enrique Beltranena Mejicano, destacó que a tan sólo 10 días anunciarse la nueva ruta Guadalajara-Mérida, que empezará a volar el próximo 4 de septiembre, se han vendido el 65%  de los boletos para los siguientes dos meses.
 
Tan sólo en la ciudad de Guadalajara, indicó, la empresa representa el 36% de la participación del mercado, con una flota de 43 aviones que vuelan a 40 destinos, de los cuales 30 son nacionales y 10 viajan a Estados Unidos.
 
Sobre la nueva conexión entre el Sureste y el Occidente de país, Beltrán Mejicano consideró que representa un enorme potencial en la materia, que se ha sabido entender y gracias a ello la oferta de productos y servicios para ambas entidades se reflejará de manera positiva.
 
Precisó que el vuelo contará con dos jornadas a la semana -miércoles y sábado-, las cuales se suman a los 12 viajes semanales que ya se operan con el Distrito Federal, lo cual hasta el momento se ha traducido en poco más de 124,000 pasajeros en los primeros cinco meses de 2013.
 
Se espera que la conexión entre Mérida y Guadalajara, así como con Tuxtla Gutiérrez, detone en la región un mayor interés por conocer el Mundo Maya, traduciéndose en un aumento en las frecuencias de los vuelos, generando una importante derrama económica para esos destinos.
 
En noviembre, dijo, se espera la apertura de una nueva estación en la ciudad de San Luis Potosí, misma que contará con dos rutas directas a las ciudades de Tijuana y Cancún, las cuales iniciaran operaciones a partir del 3 y 6 de noviembre respectivamente, y que abre posibilidades a la aerolínea de contar con una oferta para volar a 31 ciudades en México y 11 en los Estados Unidos.
 
Adeás, el 3 y 5 de septiembre Volaris se conectará desde Guadalajara con Tuxtla Gutiérrez y Mazatlán y en octubre operarán desde Tijuana, con destino a las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez.