Archivo

Volaris alista expansión con ganancias de la Bolsa

07 febrero 2014 3:40 Última actualización 03 octubre 2013 12:3

[Volaris planea incorporar 51 nuevas aeronaves a su flota en los próximos cinco años. / Bloomberg / Archivo] 


 
Ana Valle
 
Los más de 200 millones de dólares que Volaris recaudó en su oferta primaria al salir a la Bolsa serán destinados por completo a los planes de crecimiento de la aerolínea, dijo su director general, Enrique Beltranena en conferencia de prensa.
 
Su plan de expansión para los próximos cinco años contempla la incorporación de 51 nuevas aeronaves a su flota y tener hasta 180 rutas en México y 150 en el extranjero.
 
“Hemos venido creciendo a una tasa superior al mercado, del orden de 22 por ciento entre enero y junio”, destacó el directivo de Volaris.
 
El ejecutivo reconoció que su tráfico de pasajeros se verá golpeado por "Ingrid" y "Manuel", pues en el último mes se cancelaron 18 vuelos y se vieron afectados 2 mil 272 pasajeros.
 
Con respecto al impuesto a la turbosina, Beltranena explicó que la aerolínea ha buscado mejorar la tecnología de sus aeronaves para que les permita ahorrar combustible.
 
La turbosina representa el 40 por ciento de sus costos y ante la propuesta de gravar el hidrocarburo, el directivo dijo que están en charlas con las comisiones en la Cámara de Diputados y Senadores con relación a este tema.