Archivo

Vivienderas vuelven a caer en la BMV

07 febrero 2014 5:59 Última actualización 29 julio 2013 17:58

 [Bloomberg] 


Notimex

Las desarrolladoras de vivienda continúan con su mala racha en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al registrar hoy un nuevo desplome que superó el 30% en las acciones de Homex y la suspensión de los valores de Geo.

El Índice Habita, que refleja el desempeño de las empresas de vivienda, volvió a tocar un nivel mínimo histórico al ubicarse en 66.18 enteros, luego de cerrar con una caída de 11.36%.

La mayor afectación la registró la empresa Homex, cuyas acciones cayeron 31.97% respecto al nivel previo, colocándose en su peor nivel al cotizarse en un precio de 3.17 pesos por acción.

Con ello, las acciones de la desarrolladora norteña reflejan una caída de 89.75% respecto a su máximo del año, de 30.95 pesos que reportó en enero pasado.

En tanto, los valores de Corporación Geo fueron suspendidos este lunes en la BMV pues informó que entregaría de manera extemporánea sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año; esto después de que la institución bursátil procediera de la misma manera con los títulos de Urbi el pasado viernes.

La Bolsa suspendió las acciones de la desarrolladora de Luis Orvañanos a las 09:26 horas, a menos de una hora de la apertura del mercado, cuando los papeles de Geo cayeron 24.55% para ubicarse en un precio de 1.66 pesos por título. Esta empresa registró un precio máximo a inicio de año de 16.24 pesos por acción.

La constructora de vivienda Sare terminó también con cifras negativas esta jornada, de 4.74%, después de que en su reporte mostró datos desfavorables, pero resaltó perspectivas favorables para la compañía, igual que Ara que este lunes perdió 4.17%.