Archivo

Vivienderas están tomando los pasos correctos: Murat

10 febrero 2014 5:5 Última actualización 10 julio 2013 13:53

[Cuartoscuro] 


Ana Valle

Las tres grandes desarrolladoras de vivienda públicas: Geo, Urbi y Homex están haciendo lo correcto y tomando los pasos adecuados para salir del bache en que se encontraban, dijo Alejandro Murat, director general de Infonavit en el panel del foro de Bloomberg y El Financiero.

“Creo que estas tres compañías han salido de ese mal bache en que se encontraban”, dijo el funcionario, quien no descartó incluirlos en la nueva estrategia de crecimiento del mercado de vivienda.
 
En este sentido, mencionó que también están pensando en los pequeños constructores, quienes han entendido el cambio que ha habido recientemente en el mercado y a quienes se busca integrar a los planes de cambio de modelo de oferta de vivienda.
 
 “Lo que estamos haciendo hoy es establecer el cambio que necesitamos para que nuestro sector sea más productivo”, explicó Murat.
 
Hay más de 900 desarrolladores de vivienda en el país, recordó el director del Infonavit, y cerca de 300 de ellos construyen más de 3,000 viviendas al año.
 
El funcionario dijo que en los últimos 15 años fue un reto para el país manejar el déficit de vivienda, pero con un enfoque más cuantitativo. Lo que se trata es tener un programa de vivienda más robusto que esté acompañado de desarrollo urbano y sustentabilidad, que es lo que está buscando el gobierno federal.
 
No pierdas detalle de lo que ha sucedido en el Foro:Dinámica global afectará a peso, pese a reformasCrecimiento del 4.0% no es suficiente para México: AportelaMéxico puede ser líder de AL con reformas estructuralesPrevé ICA mejora en segundo semestreMéxico crecerá al mismo tiempo que se den las reformas