Archivo

Vivienda recibirá 42 mmdp en 2014

06 febrero 2014 3:50 Última actualización 20 enero 2014 15:20

[Sedatu destacó que han hablado con los 4 principales bancos para que fluya el crédito puente a la construcción. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Claudia Alcántara
 
Para 2014, el sector vivienda contará con recursos por 42 mil millones de pesos, de los cuales 12 mil millones de pesos serán subsidios y 30 mil millones de pesos inversiones que buscará detonar el gobierno federal, con la misión de fortalecer al sector, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.
 
“Tenemos empresas profesionales, calificadas y sanas en el sector de vivienda, tenemos recursos suficientes por parte del gobierno federal tanto en créditos puente en SHF que ascienden a más de 30 mil millones de pesos y de subsidios hasta 12 mil 600 millones de pesos a ejercer en 2014”, resaltó Ramírez Marín.
 
En conferencia, adelantó que para este año, se espera realizar, al menos, un millón 130 mil acciones de vivienda, con una inversión de 336 mil millones de pesos. La mayor parte del incremento respecto a 2013 corresponderá a acciones de adquisición de vivienda.

El funcionario manifestó que han hablado con los 4 principales bancos para que fluya el crédito puente a la construcción.
 
El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda la Sedatu, Alejandro Nieto, dijo que contarán con 250 millones de pesos para subsidiar –a partir de este año-, a constructores de vivienda que generen vivienda nueva vertical en lotes baldíos al interior de las ciudades.
 
Indicó que darán un subsidio a aquellos proyectos de vivienda con un valor de 400 mil pesos, equivalente a 200 salarios mínimos, y destinado a trabajadores con ingresos menores de 5 veces salarios mínimos mensuales.