Archivo

VivaAerobus busca recaudar 250 mdd en oferta pública inicial

06 febrero 2014 3:46 Última actualización 17 enero 2014 18:6

[La oferta de acciones de VivaAerobus podría ocurrir el próximo mes, según dos personas con conocimiento de la transacción. / Bloomberg] 


 

Bloomberg

Grupo Viva Aerobus SAB, la cuarta aerolínea más grande de México, tratará de recaudar unos 250 millones de dólares en su oferta pública inicial, según dos personas con conocimiento directo de la transacción.
 
Los ejecutivos han comenzado las reuniones preliminares con potenciales inversionistas, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque la información es confidencial. Es probable que el listado, que sería la segunda salida a bolsa de una aerolínea de México desde septiembre, tenga lugar el próximo mes, dijeron las personas.
 
La aerolínea de bajo costo dijo ayer que tenía la intención de llevar a cabo una venta de acciones, tras anunciar un pedido de 5.1 mil millones de dólares en octubre por 52 Airbus SAS A320 aviones para modernizar su flota y mejorar la eficiencia de combustible.
 
El tráfico aéreo de pasajeros de México subió 8.2 por ciento en los primeros 11 meses del año pasado, después de haber alcanzado un récord en 2012, según datos compilados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
 
Barclays Plc , Grupo Financiero Banorte SAB y HSBC Holdings Plc se encargarán de la salida a bolsa, dijo la empresa ayer en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
 
Alejandra Ochoa, vocera de VivaAerobus, declinó hacer comentarios sobre el tamaño y el momento en que se realizará la transacción.
 
Las acciones del competidor Controladora Vuela Cía. de Aviación SAB, propietario de Volaris, han ganado 8.4 por ciento en la Ciudad de México desde que la compañía recaudó cerca de 400 millones de dólares en septiembre.
 
Grupo Aeroméxico SAB, la aerolínea más grande de México, alcanzó esta semana su precio más alto desde 2012 y ha avanzado 11 por ciento este año.
 
Interjet, la segunda mayor aerolínea de México en 2012, puede vender acciones este año, dijo su presidente ejecutivo, Miguel Alemán Magnani, en noviembre.