Archivo

VivaAerobus alista su debut en BMV

06 febrero 2014 3:50 Última actualización 16 enero 2014 12:53

[ Habrá una oferta primaria y una secundaria de Certificados de Participación Ordinaria/ Archivo]  


 
Ana Valle
 
La aerolínea de bajo costo VivaAerobus alista su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mediante una oferta pública mixta en México y mercados internacionales.
 
De acuerdo con el prospecto de colocación enviado a la BMV, habrá una oferta primaria y una secundaria de Certificados de Participación Ordinaria (CPOs).
 
El documento aún no revela el monto que esperan levantar, ni el rango de precios de la oferta. No obstante, especifica que los recursos obtenidos serán destinados “a fines corporativos de carácter general, incluyendo la renovación y ampliación de su flota, el pago de ciertos créditos y la reposición de capital de trabajo”.
 
Un analista del sector comentó que la empresa había buscado una oferta pública inicial desde diciembre de 2013, pero por motivos del mercado decidieron esperar hasta ahora para lanzarla.
 
La empresa se listará en la BMV bajo con la clave de pizarra “VIVA” y será la segunda aerolínea en debutar en el mercado en el último año, después de que Volaris lo hiciera en septiembre pasado.