Archivo

Visa ubica a México como país estratégico de crecimiento

10 febrero 2014 5:7 Última actualización 19 agosto 2013 14:36

 [México es la segunda economía de la región y cuenta con una amplia circulación de efectivo / Reuters] 


 
Notimex


 
México se ubica como uno de los países estratégicos para Visa en América Latina y el Caribe, ante el potencial de crecimiento que representa el país para la compañía global de tecnología de pago.
 
Eduardo Eraña, presidente para América Latina y el Caribe de Visa Inc., refiere que México al ser la segunda economía de la región y contar aún con una amplia circulación de efectivo, constituye uno de los países estratégicos para la empresa.
 
De ahí que este lunes anunció el nombramiento de Luz Adriana Ramírez Chávez, como nueva directora general de Visa México, quien sustituirá a Eduardo Coello, a partir del próximo 26 de agosto.
 
"Nos complace poder contar con la experiencia y trayectoria de Luz Adriana Ramírez, quien aportará de manera significativa a nuestra misión de ser la mejor forma de pagos y recibir pagos en México", manifestó en un comunicado Eduardo Eraña.
 
Detalla que Ramírez Chávez, con más de 20 años de experiencia en finanzas comerciales y de consumo, asumirá la responsabilidad de las operaciones en México, así como las relaciones con instituciones financieras y otros jugadores clave.
 
Recientemente, fue presidente de Karum para América Latina, donde lideró las operaciones de tarjetas de crédito, entre otras actividades.
 
Asimismo, se desempeñó durante más de 15 años en General Electric, donde asumió diferentes cargos dentro de las ramas de GE Corporate, GE Money y GE Capital.
 
A su vez, Eduardo Coello fue nombrado como nuevo Director General de Grupo para Visa América Latina y el Caribe, quien asumirá está nueva posición, con sede en Miami, en la que será responsable del desarrollo de negocios.
 
Así como las relaciones con clientes en 42 países incluyendo el Caribe, la región Andina, América Central y el Cono Sur, reportando a Eduardo Eraña, presidente de Visa Inc. América Latina y El Caribe.