Archivo

Visa renueva contrato con FIFA hasta Mundial de 2022

06 febrero 2014 3:44 Última actualización 14 enero 2014 11:16

[Visa se convirtió en uno de los principales patrocinadores del Mundial de futbol en el 2007./Reuters] 


 
Agencias
 

La FIFA anunció que renovó su convenio de patrocinio con Visa para los Mundiales de Rusia 2018 y Quatar 2022.
 

El organismo rector del futbol mundial no divulgó el valor del contrato.
 
 
"Estamos encantados por tener a nuestro lado a una marca mundial tan sólida al menos hasta 2022", expresó en un comunicado el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
 

La compañía de tarjetas de crédito se convirtió en uno de los principales patrocinadores del Mundial de futbol en 2007, luego de una batalla legal disputada entre FIFA y su ex socio de servicios financieros, Mastercard.
 

La FIFA pagó más de 90 millones de dólares para transar esa demanda, después de que un juez de Nueva York criticara al organismo por violar los derechos exclusivos de negociación de Mastercard, que sigue ligada al negocio del futbol por medio de la Liga de Capeones de Europa, organizada por la UEFA. 
 

El director de mercadotecnia de la FIFA, Thierry Weil, dijo que "Mastercard no expresó interés en ser partícipe en la Copa del Mundo de 2018 y 2022".
 
 
La firma deportiva Adidas firmó un contrato con FIFA hasta el 2030, mientras que Coca-Cola, Hyundai-Kia y Anheuser-Busch InBev renovaron hasta el 2022.
 
 
Las campañas de mercadeo de la FIFA generaron 370 millones de dólares, frente a ingresos totals de mil 166 millones de dólares.
 
 
Con infomación de AP y Reuters