Archivo

Violencia no se combate con más violencia: Dalai Lama

07 febrero 2014 3:47 Última actualización 11 octubre 2013 18:41

  [El líder espiritual señaló que la violencia dejó 200 millones de muertes en el siglo XX./Cuartoscuro] 


 
Notimex

La historia ha demostrado que no se debe combatir la violencia con más violencia, afirmó el Dalai Lama y dijo que ante la crisis moral en el mundo su principal labor es promover los valores humanos.

En conferencia de prensa, en el marco de su cuarta visita a México, el líder espiritual del budismo tibetano señaló la falta de respeto por el prójimo y ratificó que desde el seno materno se deben inculcar valores básicos como el afecto hacia los seres vivos.

"La violencia no se controla con más violencia. De acuerdo con algunos historiadores ésta dejó 200 millones de muertes durante el Siglo XX", dijo el religioso Tenzin Gyatso, quien admitió cansancio tras arribar al país procedente de Atlanta, Georgia.

"Parte de mi práctica cotidiana, de mi oración cotidiana es dedicar mi cuerpo, mi mente, para beneficiar a los demás seres humanos", expresó enfundado en su vestimenta tradicional.

En general, enfatizó, todos los seres humanos quieren sentir paz, y tienen el derecho a experimentarla.

Los habitantes del mundo deben gobernarlo y para ello deben estar bien informados, por lo que pidió al periodismo no solo dar importancia a hechos negativos sino también a los positivos.

Debido a que desde 2011 ya no ostenta cargo político alguno, aseveró que ya no tiene reuniones oficiales con las autoridades de los países que visita para dar conferencias.

No obstante, afirmó, en el mundo existe mayor interés por la espiritualidad y así lo constata en sus visitas a las distintas naciones.

El monje tibetano reconoció belleza en todas las religiones, siempre y cuando quien la profesa siga los lineamientos de la misma al pie de la letra.

El Dalai Lama posó, al final de su conferencia, junto a una réplica de su imagen que será expuesta en el Museo de Cera de la Cudad de México.
 


Los organizadores anunciaron que los recursos obtenidos por la visita del monje tibetano serán donados a instituciones dedicadas a acciones filantrópicas y al Fondo de Desastre del Gobiereno Federal.