Archivo

Violencia no afecta inversiones en el país: Murillo Karam

12 febrero 2014 4:54 Última actualización 21 marzo 2013 16:22

[Jesús Murillo Karam. Foto: Eladio Ortiz]  EN VIVO: Desde el Bloomberg Mexico Economic Summit. 


 
Jair López
 

La violencia no es factor determinante en el número de inversionistas que existen en el país, señaló hoy el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
 
En el marco del Bloomberg Mexico Economic Summit, señaló que la violencia no puede ser factor en la llegada de inversionistas al país, ya que Brasil, por ejemplo, tiene las mismas o mayores cifras de violencia que México y ha logrado atraer 4 veces más inversionistas.
 
"Si logramos erradicar la violencia en México va a ser más barato la inversión en el país", señaló el procurador.
 

Murillo Karam mencionó que el gobierno federal trabaja para encontrar los elementos verdaderos que permitan erradicar la violencia y no aquellos que "nos sirvan para dar show".
 
En este sentido, señaló que la administración actual trabaja para que tanto inversionistas y como ciudadanos se sientan seguros en el país.
 
Durante este encuentro, Jonathan Davis Arzac, CEO de Macquarie Infrastructure and Real Assets, mencionó que los inversionistas empiezan a notar que el gobierno mexicano sí está trabajando tanto en seguridad como en otros factores; muestra de ello, dijo, son el impulso a reformas estructurales.
 
"Los inversionistas extranjeros están sintiéndose más animados a entrarle a proyectos en México por el apoyo del gobierno federal", señaló Davis Arzac.