Archivo

Vigilarán 5,600 policías el Maratón de la Ciudad de México

07 febrero 2014 5:59 Última actualización 24 agosto 2013 15:47

[Se calcula que participarán 20 mil corredores. / Cuartoscuro] 


Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal desplegará a cinco mil 609 policías para controlar el tránsito vehicular y garantizar la seguridad durante el Maratón Internacional de la Ciudad de México 2013 que se realizará este domingo.

En un comunicado la dependencia informó que en el operativo de seguridad los uniformados estarán apoyados por 273 patrullas y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores que sobrevolará la ruta que sigan los participantes.

Además el personal se coordinará con los responsables de los Centros de Control y Comando C-2 y C4i4 para atender emergencias y se asignarán elementos en las zonas de estacionamiento para evitar el robo de vehículos autopartes y accesorios.

El dispositivo de vigilancia se establecerá desde la salida del Maratón en el Hemiciclo a Juárez hasta la meta en el Estadio Olímpico Universitario, así como en las principales avenidas para evitar alteraciones del orden público, además de brindar seguridad a los corredores y sus familias.

La SSPDF garantizará la vigilancia en cajeros automáticos, monumentos, jardines y exhibidores comerciales expuestos en la vía pública, para evitar que sufran daños, robo y vandalismo.

En el operativo participarán las policías de Proximidad y Control de Tránsito, así elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y voluntarios del deporte del Distrito Federal.

La ruta del Maratón de la Ciudad de México, en el que se calcula participarán 20 mil corredores, cubrirá Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo, Darwin, Thiers, avenida Ejército Nacional y Moliere.

Además de las calles Presidente Masaryk, Gandhi, Bosque de Chapultepec, Niza, Salamanca, Durango, Veracruz, Sonora, Amsterdam, avenida Nuevo León e Insurgentes.