Archivo

Vienen a México laps-tablets con batería que dura y dura

07 febrero 2014 6:14 Última actualización 12 junio 2013 5:0

[Dalia de Paz]


 
 
Taipei. Dalia de Paz
 

La nueva ola de dispositivos 2-en-1 que combinan el rendimiento de una PC con la movilidad de una tableta y una batería que dura días, estará disponible en México este año, adelantó Intel durante la Computex Taipei 2013.

Estos híbridos están pensados para revolucionar el mercado de las computadoras y ofrecerían hasta 9 horas de reproducción de video HD y 14 días encendidos en el estado de reposo; ello, gracias a la incorporación del nuevo microprocesador de cuarta generación de la familia Core, llamado Haswell.

“Esperamos que estos equipos lleguen a México antes de navidad a precios razonables y estamos seguros que los usuarios estarán satisfechos, pues fueron diseñados para cubrir todas sus necesidades”, adelantó a EL FINANCIERO Juan Carlos Garcés, gerente del Canal de Ventas del Cono Norte de Latinoamérica de Intel.

De acuerdo con información de la empresa, que es el mayor fabricante de chips para computadoras, los precios de esta nueva generación de aparatos rondarán entre los 800 y1,000 dólares, según las capacidades de cada dispositivo, y estarán disponibles en tiendas departamentales.

Durante la Computex Taipei 2013, la segunda feria de computación más importante del año y que se celebró la semana pasada, el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Márketing y Ventas de Intel, Tom Kilroy, señaló que la firma tiene más de 50 diseños de 2-en-1 en su plan de proyectos.

Para acaparar este nuevo segmento, Intel incorporó los Haswell, que permiten que las máquinas sean 50% más ligeras que las actuales ultrabooks, las cuales pesan alrededor de un kilogramo, y sean 50% más rápidas.

“Hoy cumplimos con la visión establecida hace 2 años de reinventar la computadora portátil con la introducción de la cuarta generación de procesadores Intel Core, que han sido diseñados desde cero para las ultrabooks y para servir como base para la nueva era del cómputo 2-en-1”, explicó Kilroy.

“Hicimos uno de los cambios más radicales en la historia en nuestra hoja de ruta para desarrollar estos nuevos procesadores”.

Como norma de diseño, las 2-en-1 tendrán un espesor no mayor a 20 milímetros en aquellos modelos con pantallas de hasta 14 pulgadas. De forma nativa contarán con la tecnología WiDi, que permite la transmisión de contenidos de forma inalámbrica con las pantallas de los Smart TV.

Asimismo, los equipos incorporarán comandos de voz, una prestación que ha tomado impulso en las tabletas y smartphones gracias servicios como Siri y Google Now.

El mundo de las computadoras personales se encuentra en un punto crítico, con una caída en el nivel global de ventas ante el avance de los dispositivos móviles; las expectativas señalan que este año se comprarán 320 millones de PC convencionales y 230 millones de tabletas, según la firma consultora IDC.