Archivo

Video de La Tuta, muestra del vínculo con el gobierno de Michoacán: Cocoa Hinojosa

06 febrero 2014 6:57 Última actualización 28 noviembre 2013 18:15

  [La senadora rechazó tener vínculos con los Templarios./Cuartoscuro]  


 
Notimex

La senadora por Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, también conocida como Cocoa, rechazó categóricamente tener vínculos con el crimen organizado e indicó que las declaraciones de Servando Gómez, alías 'La Tuta' son una muestra de la relación que hay entre el crimen y las autoridades locales a las que ella ha denunciado.

Asimismo aseguró que el video en el que el presunto líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez, trata de vincularla con esa banda criminal, es una muestra de las amenazas de las que ha sido sujeta y una reacción a las denuncias hechas recientemente.

"Rechazo categóricamente todas las afirmaciones que se hacen en el video sobre mi persona y mi familia. Es una afrenta a las instituciones del Estado mexicano. Es un video en reacción a las declaraciones que he hecho sobre la presencia de ese grupo en este Senado y que ahora obliga a investigarlos", declaró ante los medios de comunicación en la sede del Senado.

Acompañada por el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, la senadora michoacana también afirmó que el video y las declaraciones de Servando Gómez son un testimonio del vínculo que hay entre el crimen y las autoridades locales a las que ella ha denunciado.

Por ello solicitó a la autoridad que tome nota de las confesiones que Gómez hace de su actividad delictiva en el video, y procedan como corresponde a una investigación.

Reiteró que a lo largo de 30 años de trayectoria política siempre se ha mantenido del lado de la justicia y lucha por la libertad de Michoacán.

Por su parte Madero Muñoz y el coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, expresaron su respaldo a la legisladora michoacana y exigieron a las autoridades garantizar su seguridad, así como investigar los hechos.