Archivo

Videgaray encabeza ranking de Ministros de Finanzas en AL

06 febrero 2014 3:50 Última actualización 03 enero 2014 8:58

[Luis Videgaray es el primer Secretario de Hacienda que lidera el ranking de América Economía. / Eladio Ortiz / Archivo] 


 

Redacción
 
La revista especializada América Economía colocó en el primer lugar de su ranking de Ministros de Finanzas de América Latina a Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda, por su desempeño en el logro de las reformas estructurales del país.
 
"Además de agradecer este galardón, el Dr. Videgaray reiteró que es un reconocimiento al amplio esfuerzo de transformación del país que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para estimular el crecimiento de la economía en beneficio de todos los mexicanos", señaló la dependencia en un comunicado.
 
"Anteriores Secretarios de Hacienda de México han figurado en los primeros lugares de esta lista, pero ésta es la primera ocasión que el Secretario de México recibe dicha distinción", destaca Hacienda.
 
En su edición de enero, la revista, una publicación de Chile fundada en 1986, presenta el listado conformado con la opinión de un panel de expertos compuesto por analistas financieros, profesores universitarios y economistas, que dan seguimiento a los sucesos económicos en Latinoamérica.
 
Apenas el lunes, Videgaray fue también reconocido por la revista The Banker, del grupo editorial Financial Times, como Secretario de Finanzas de 2014 a nivel global, la primera ocasión en que un funcionario mexicano recibe esa distinción.