Archivo

Videgaray dispuesto a discutir el IVA a colegiaturas

07 febrero 2014 3:45 Última actualización 11 septiembre 2013 14:40

  [El secretario de Hacienda se pronunció por una alternativa que tenga menor impacto sobre las clases medias/Arturo Monroy] 


 
Édgar Amigón

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, dijo a los diputados que está dispuesto a dialogar sobre la aplicación en el 2014 del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en colegiaturas y encontrar una alternativa que satisfaga a ambas partes.
 
La eventual aplicación de este impuesto fue uno de los temas que más cuestionaron los diputados al funcionario federal durante su comparecencia en San Lázaro para abordar el primer informe del gobierno, las propuestas de paquete económico 2014 y la reforma hacendaria y de seguridad social.
 

Esta propuesta “atiende un principio de progresividad, atendiendo a los que menos tienen, (sin embargo) el gobierno es sensible y escuchará los planteamientos de los grupos” parlamentarios, dijo.
 
Videgaray Caso expresó la disposición del gobierno a trabajar y encontrar una alternativa que tenga menor impacto sobre las clases medias y los padres de familia.