Archivo

Videgaray confía en que reforma hacendaria se apruebe antes de lo previsto

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 14 octubre 2013 14:47

[El titular de la SHCP celebró la aprobación de la Ley Aduanera y el Código Fiscal. / Eladio Ortiz] 


 
Redacción
 
 
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, confía en que la reforma hacendaria y la Ley de Ingresos 2014 se aprueben antes del próximo 20 de octubre, fecha límite que tiene la Cámara de Diputados para darle luz verde a la iniciativa presentada por Enrique Peña Nieto.
 
 
Durante la conferencia internacional para conmemorar el 20 aniversario de la autonomía del Banco de México, Videgaray coincidió con el gobernador de Banxico, Agustín Carstens, en que la reforma hacendaria fortalecerá la capacidad financiera del Estado, lo cual contruibuirá a una mayor estabilidad macroeconómica.
 
 
El funcionario federal celebró el progreso que ha tenido la reforma hacendaria en la Cámara baja y sostuvo que es 'alentador' que ya se hayan dictaminado las dos primeras iniciativas: la Ley Aduanera y el Código Fiscal. Asimismo, afirmó que con la reforma hacendaria se podrá brindar un "bienestar duradero a las familias mexicanas".
 
 
[Lee también: Pasa el Código Fiscal; acotan poder del SAT]
 
 
Además, mencionó que son alentadores los comentarios de la directora gerente gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien resaltó la solidez de la economía mexicana y explicó cómo las reformas habrán de fortalecer los fundamentos de la economía nacional.
 
 
 
Con información de Notimex