Archivo

Vesta construirá miniparque industrial en Querétaro

06 febrero 2014 3:44 Última actualización 10 enero 2014 5:29

 [En el mini complejo ubicado dentro del Parque Industrial, se invierten  8 mdd / Cortesía]


 
 
 
Francisco Flores Hernández
 
 
QUERÉTARO.- Uno de los proyectos más importantes que ejecuta este año Vesta, empresa inmobiliaria del sector industrial, es la construcción de una réplica en pequeño del Parque Aeroespacial de Querétaro, pero donde se instalarán siete proveedores de la empresa BRP, que fabrica en la entidad motos acuáticas de la marca Sea-Doo Spark y motores Rotax para vehículos todo terreno Can-Am.
 

El director general de Vesta, Lorenzo Manuel Bertho Corona, detalló que en este mini complejo industrial, que se localiza dentro del Parque Industrial Querétaro, se invierten ocho millones de dólares.
 
“El complejo es una réplica del Parque Aeroespacial, que también desarrolló Vesta, nada más que en el nuevo proyecto se instalarán proveedoras de BRP. Estamos haciendo algo a la medida y funcional para estas empresas de menor tamaño”, indicó.
 
El desarrollo tiene una extensión de 28 mil metros cuadrados, y se localiza a 600 metros de distancia de la planta de la empresa de capital canadiense BRP, que se inauguró el pasado 7 de noviembre.
 

Las proveedoras son de origen canadiense, italiano, alemán, mexicano y norteamericano. Este proyecto es muy importante, porque pocas veces una empresa que abre una nueva planta tiene la oportunidad de traer consigo a su cadena de suministros”, resaltó el directivo.
 
El diseño de este mini parque está inspirado en el Parque Aeroespacial de Querétaro, donde se instaló como empresa ancla Bombardier y parte de sus proveedores más importantes: Grupo Safran, Meggitt, Herouxdevtek y Ae Petsche.
 

“Con este tipo de proyectos las empresas no solamente incrementan su productividad, sino que también los proveedores pueden operan con bajos costos de logística”, recalcó.