Archivo

Veracruz, según Slim

06 febrero 2014 6:58 Última actualización 19 diciembre 2013 5:36

 [El empresario inauguró una parte del megadesarrollo inmobiliario Nuevo Veracruz, que requerirá una inversión total de 22 mmdp / www.notinfomex.info]]


 
 
Ana Martínez / enviada
 
Veracruz.- Inmuebles Carso, propiedad de Carlos Slim, inauguró una parte del megadesarrollo inmobiliario de usos mixtos Nuevo Veracruz, que requerirá una inversión total de 22 mil millones de pesos, o mil 693 millones de dólares en los próximos 10 años y será el más grande del grupo.
 

El nuevo desarrollo desplazará a Plaza Carso como el más grande de la empresa.
 

La inversión en Nuevo Veracruz será el equivalente a lo que se requeriría para construir 5.6 Torres Mayor.
 

Estas inversiones son muy importantes y van a seguir, no sólo en la parte de Nuevo Veracruz. Ésta es sólo una parte de todo el proyecto que se está realizando, es una etapa primera, se van invertir más de 22 mil millones de pesos con sus respectivos empleos temporales y definitivos”, dijo Carlos Slim durante la inauguración.
 

El centro urbano estará integrado por un centro comercial, un hospital, un hotel, escuelas y viviendas en las 500 hectáreas de terreno que comprende.
 
La construcción del proyecto generará 45 mil empleos, 15 mil directos y 30 mil indirectos.
 

Es una reconversión urbana que está teniendo efecto en todo el país, cambiar zonas industriales por zonas de servicios, esto es lo que ha pasado aquí, antes era una fábrica de aluminio y ésta ha sido la solución que se encontró”, comentó Slim.
 

En la primera etapa se invirtieron 6 mil millones de pesos, con los cuales se edificaron un centro comercial y una vialidad de 8.4 kilómetros.
 

También se empezó la construcción de un hospital de 16 mil metros cuadrados y un hotel de 120 habitaciones, ambos abrirán en 2014.
 

En las siguientes etapas se empezará a construir la Universidad Cristóbal Colón, en la que se impartirán cursos de educación media y superior a partir de 2015.
 

Además, hacia 2020, se construirán un total de 6 mil casas, la mayor parte de nivel residencial y mil 400 de interés social y medio.
 

La construcción del centro comercial tomó un año y la infraestructura necesaria, tres años.