Archivo

Ventura Capital y socios ofrecen cerca de 60 mdd por Maxcom

07 febrero 2014 5:51 Última actualización 23 agosto 2013 16:23

[Maxcom recibió una oferta pública de adquisición forzosa. / Cortesía] 


 
Reuters
 
Maxcom Telecomunicaciones dijo el viernes que un grupo de inversionistas presentó una oferta para adquirir la totalidad de sus acciones por un monto cercano a 60 millones de dólares, como parte de su restructuración.
 
El grupo, en el que participa la firma mexicana Ventura Capital Privado e inversionistas individuales y está representando por el local banco Invex, lanzó una oferta pública de adquisición forzosa de acciones y certificados de participación ordinaria (CPO) sobre acciones a un precio de 2.90 pesos por cada CPO.
 
Maxcom dijo que este mes una corte de Estados Unidos le autorizó poner en marcha un plan de recapitalización encabezado por Ventura Capital.
 
La oferta expira el 26 de septiembre y puede ser extendida.
 
Maxcom, que ofrece servicios de telefonía a casas y empresas junto con televisión de paga principalmente en grandes ciudades de México, dijo este mes que esperaba poder dejar atrás la protección contra sus acreedores a inicios del otoño.
 
La reforma de telecomunicaciones aprobada este año en México podría impulsar a pequeñas empresas como Maxcom a expandirse en un mercado en el que América Móvil controla alrededor de 70 por ciento de las líneas móviles y 80 por ciento de las líneas fijas.