Archivo

Ventas minoristas bajan 4% en septiembre

01 febrero 2014 9:19 Última actualización 20 noviembre 2013 8:40

[Las ventas al menudeo acumulan dos caídas mensuales consecutivas. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
 
Reuters
 
Las ventas minoristas bajaron 4 por ciento en septiembre, a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este miércoles.
 
En comparación con agosto, las ventas minoristas bajaron 0.41 por ciento, su segunda caída consecutiva en medio de una desaceleración de la segunda mayor economía de América Latina.
 
La economía de México se contrajo en el segundo trimestre 0.74 por ciento, su primer revés desde que salió de la recesión del 2009.
 
Las ventas en los establecimientos comerciales al por mayor, que usualmente son un referente del comportamiento futuro del sector minorista, bajaron 2.74 por ciento en septiembre respecto al mes inmediato anterior.
 
El Inegi dijo que a tasa interanual, las ventas al mayoreo cayeron 7.3 por ciento. Se espera que la economía haya acelerado su marcha en el tercer trimestre.
 
En cifras acumuladas, las ventas al menudeo muestran una caída del 0.8 por ciento en los primeros nueves meses del año y las mayoristas una disminución del 5.8 por ciento.