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Ventas durante Cyber Monday alcanzan récord impulsadas por usuarios móviles

06 febrero 2014 7:13 Última actualización 03 diciembre 2013 10:58

[Ayer, las ventas en línea aumentaron 21 por ciento, respecto al Cyber Monday de 2012. / Reuters] 


 
 
Bloomberg
 
Las ventas en línea durante el Cyber Monday alcanzaron un récord luego que Amazon.com Inc. y Ebay Inc. alejaron a los compradores de las tiendas tradicionales.
 
Las ventas en línea aumentaron 21 por ciento ayer, respecto a 2012, International Business Machines Corp. dijo en un comunicado. Los minoristas que atienden a usuarios de tabletas y smartphones fueron los más beneficiados, pues el tráfico proveniente de móviles representó 32 por ciento de las visitas, un avance de 45 por ciento respecto al año pasado.

El comercio electrónico apunta a ser un foco de esperanza en una débil temporada de fiestas decembrinas, que arrancó con un BlackFriday decepcionante, pues las ventas cayeron por primera vez desde 2009.
 
Mientras las ventas por internet podrían subir hasta 15 por ciento, más de tres veces más rápido que las ventas minoristas en general, aún representan sólo 14 por ciento del total, según la Federación Nacional de Minoristas.

“Los resultados del comercio electrónico hasta el momento han sido muy fuertes, ciertamente destacados respecto a las tiendas físicas”, dijo Ron Josey, un analista de JMP Securities Inc. en Nueva York. “Ésta es la primera temporada de fiestas donde los usuarios móviles están dejando su marca en las ventas minoristas, ya sea que empleen una tableta o un Smartphone. Llegaron para quedarse”.

El gasto en internet aumentó 15 por ciento en el Black Friday, a un récord de mil 200 millones de dólares, según datos de ComScore Inc., pero, debido a la caída en tiendas físicas, las compras totales cayeron 2.9 por ciento, a 57 mil 400 millones de dólares durante los cuatro días que iniciaron el Día de Acción de Gracias, según una encuesta de la Federación Nacional de Minoristas.