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Ventas de KOF presentan caída marginal de 0.09%

07 febrero 2014 5:58 Última actualización 24 julio 2013 9:10

  [Bloomberg] 


Miguel Ángel Pallares Gómez

Los ingresos de Coca Cola FEMSA (KOF) llegaron a 36,260 millones de pesos en el primer trimestre de 2013, lo cual representó una caída marginal de 0.09% en comparación con los 36,294 millones de pesos registrados en el mismo periodo del año anterior.

En su reporte trimestral la compañía atribuyó los resultados a “un crecimiento de 6.3% en ingresos en nuestra división de México y Centroamérica, que compensó un efecto cambiario negativo de la devaluación de las monedas en nuestra división de Sudamérica”.

KOF resaltó que excluyendo los efectos de conversión de moneda y el efecto no comparable de Grupo Fomento Queretano y Grupo Yoli en México, los ingresos totales crecieron 12.7%.

Las utilidades netas del grupo se ubicaron en 2,806 millones de pesos, equivalente a un crecimiento de 3.4% en comparación con los 2,713 millones del mismo lapso del año previo.

“Estamos orgullosos de crecer nuestra familia de colaboradores con la integración de los territorios de Grupo Yoli en México y la franquicia de Fluminense en Brasil, que estaremos incorporando una vez que se hayan recibido las autorizaciones correspondientes. Las transacciones que hemos realizado resaltan nuestro continuo compromiso de capturar las oportunidades que surgen en la industria de bebidas en Latinoamérica”, dijo Carlos Salazar Lomelín, director general de la subsidiaria de FEMSA.

El mayo y junio de 2013, KOF anunció la fusión de sus operaciones con Grupo Yoli y el acuerdo para adquirir a la Companhia Fluminense de Refrigerantes en Brasil, respectivamente. La compañía otorgó 42.4 millones de acciones de KOF serie L a los accionistas de Yoli y el monto de la transacción para la compra de la empresa brasileña no fue reveleado.

Lomelín aseguró que la compañía tiene la capacidad para cumplir con su plan de negocios este año y seguir creando valor para sus colaboradores. La compañía dará hoy una conferencia telefónica con analistas para dar detalles de sus resultados y explicar las razones de su crecimiento.