Archivo

Ventas de Kimberly-Clark crecen 2% pese a desaceleración económica


 
 
Miguel Ángel Pallares 
 

La compañía de artículos de cuidado personal Kimberly-Clark de México registró un crecimiento de 2 por ciento en sus ventas del tercer trimestre de 2013, a pesar de la desaceleración en la economía y en el consumo doméstico.

"Nuestra estrategia de desarrollar diversas marcas y participar en todos los segmentos y canales del mercado, junto con nuestras actividades promocionales, permitió que nuestras principales categorías crecieran en el trimestre a pesar de la marcada desaceleración en la economía y el consumo", dijo la compañía en su reporte trimestral.

El corporativo dirigido por Pablo González Guajardo registró un aumento en su flujo operativo de 12 por ciento, favorecido por su programa de reducción de costos que le generó ahorros, así como eficiencias operativas.

Hoy, las acciones de Kimberly-Clark en la Bolsa Mexicana de Valores registraron un crecimiento de 0.58 por ciento, a 37.87 pesos.
 

También lee: