Archivo

Ventas de casas usadas en EU bajan en junio

07 febrero 2014 5:53 Última actualización 29 julio 2013 10:47

  [Bloomberg] 


Reuters
 
Washington .- Los contratos para comprar casas usadas en Estados Unidos bajaron en junio, retrocediendo desde el máximo en más de seis años alcanzado en mayo, lo que sugiere que un aumento de las tasas hipotecarias comienza a afectar al sector.
 
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés) dijo el lunes que su índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados el mes pasado, bajó el 0.4% a 110.9. El índice de mayo fue revisado a la baja a un 111.3 desde un 112.3 informado previamente.
 
Los economistas encuestados por Reuters esperaban una caída del 1.0%.
 
Los contratos aumentaron un 10.9% comparado a los del mismo periodo del año pasado.
 
"Las tasas de interés hipotecarias comenzaron a subir en mayo, quitándole algo de impulso a la actividad de los contratos en junio", dijo el economista jefe del NAR, Lawrence Yun. "La persistente falta de inventarios también contribuyó a reducir la firma de contratos", agregó.
 
Las tasas hipotecarias a 30 años a tasa fija han subido alrededor de un punto porcentual desde principios de mayo por las expectativas de que a partir de septiembre la Reserva Federal de Estados Unidos comience a desacelerar su programa de compra de bonos.
 
Los contratos se incrementaron en el oeste del país, pero bajaron en el medio oeste y en el sur. El índice para el noreste se mantuvo sin cambios.