Archivo

Ventas de casas nuevas en EU suben 7.9% en agosto

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 25 septiembre 2013 9:43

[Sin embargo, las ventas registraron un lento crecimiento, al colocarse cerca de sus peores niveles del año / Bloomberg] 


 
Reuters
 
 
A una tasa anual de 421 mil unidades, las ventas de casas nuevas en Estados Unidos aumentaron 7.9 por ciento en agosto, manteniéndose cerca de sus menores niveles del año, informó este miércoles el Departamento de Comercio.
 
 
El ritmo de ventas estuvo en línea con las expectativas de los analistas y respaldó la versión de que un aumento en las tasas hipotecarias está restando impulso a la recuperación inmobiliaria de Estados Unidos.
 
 
El incremento de agosto no compensó la fuerte caída que se registró en julio, cuando el ritmo de las ventas se colocó en su nivel más bajo desde octubre del año pasado. 
 
 
Las tasas hipotecarias subieron a comienzos de mayo, cuando la Reserva Federal (Fed) anunció su posible recorte de estímulos a los mercados. 
 
 
El mercado inmobiliario, que ha sido un lastre importante para la economía de Estados Unidos desde la recesión del 2008, pareció dar un giro a comienzos del año pasado cuando los precios comenzaron a subir.
 
 
Apenas el mes pasado, el precio medio de venta de una casa nueva bajó a 254 mil 600 dólares. Este precio, que no está ajustado por oscilaciones estacionales, ha retrocedido todos los meses desde mayo, aunque aún es levemente mayor en comparación a agosto del 2012.
 
 
El inventario de casas nuevas a la venta aumentó un 3.6 por ciento en agosto respecto a julio, lo que dejó las existencias de casas nuevas no vendidas en su nivel más alto desde marzo del 2011.