Archivo

Ventas de casas nuevas en EU alcanza máximo en 33 años

06 febrero 2014 7:14 Última actualización 04 diciembre 2013 10:57

[Las ventas de casas nuevas aumentaron 25.4 por ciento, a una tasa anual de 444 mil unidades./Bloomberg] 



Reuters
 

Las ventas de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos subieron en octubre a sus mayores niveles en cerca de 33 años y medio, lo que sugiere que la recuperación del mercado inmobiliario permanece intacta pese a las mayores tasas en los créditos hipotecarios.
 

Las ventas de octubre aumentaron 25.4 por ciento, a una tasa anual de 444 mil unidades, reportó el Departamento de Comercio. El informe también indicó que las ventas de casas nuevas cayeron 6.6 por ciento en septiembre.
 

Los reportes de septiembre y octubre fueron demorados debido a una paralización parcial del Gobierno de Estados Unidos durante 16 días en octubre.
 
 
Especialistas esperaban que la venta de casas nuevas alcanzara un ritmo de 428 mil unidades en octubre. Las ventas de casas nuevas subieron 21.6 por ciento en comparación con octubre del año pasado.
 

El fuerte incremento en las ventas de viviendas nuevas, que se miden a partir de las firmas de contratos, sugiere que una mayor tasa hipotecaria no descarriló la recuperación del mercado inmobiliario.
 

Las mayores tasas hipotecarias han desacelerado el ritmo de las ventas de casas, pero la demanda se ha mantenido en la medida en que la formación de hogares sigue recuperándose tras anotar niveles mínimos de varias décadas.
 

Las ventas de casas usadas cayeron en octubre por segundo mes consecutivo y la confianza entre los constructores de viviendas unifamiliares ha bajado un poco tras alcanzar en agosto un máximo nivel de ocho años.
 

Debido al sólido volumen de ventas de casas nuevas en octubre, las existencias de viviendas en el mercado cayeron 3.7 por ciento luego de tocar en septiembre su máximo nivel en casi tres años.
 

Pese a la escasa oferta de propiedades, la mediana de precios de casas cayó 0.6 por ciento interanual en octubre.
 

Al ritmo de ventas de octubre, tomaría 4.9 meses vender todas las viviendas en el mercado, menos que los 6.4 meses de septiembre.
 

Una oferta de 6.0 meses es considerada normalmente un equilibrio saludable entre oferta y demanda.