Archivo

Ventas de Bimbo caen en EU y Latam

10 febrero 2014 5:20 Última actualización 23 julio 2013 17:45

 [Bloomberg] 


Miguel Ángel Pallares Gómez
 
En el segundo trimestre de 2013, Grupo Bimbo reportó caídas en sus ventas en Estados Unidos y Latinoamérica de 3.5 y 0.3%, respectivamente, derivado del impacto cambiario desfavorable en mercados claves.
 
A nivel consolidado, “las ventas ascendieron a 43,455 millones de pesos, lo que significa un ligero incremento de 0.3% con respecto al mismo periodo de 2012. Lo anterior es reflejo del buen desempeño en México, que se vio contrarrestado por un impacto cambiario desfavorable en Estados Unidos y Latinoamérica, a pesar de que estos mercados tuvieron también un desempeño sólido”, dijo la empresa en su reporte trimestral.
 
La acción de Bimbo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un incremento de 3.3% este martes para cotizarse en 41.31 pesos desde 39.98 pesos de la jornada previa.