Archivo

Ventas de ANTAD crecen 1.1% en agosto

07 febrero 2014 3:48 Última actualización 12 septiembre 2013 13:29

[La ANTAD agrupa un centener de cadenas minoristas, como Walmart, Soriana y Chedraui / Cuartoscuro] 


 
 
Reuters
 
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el jueves que las ventas comparables de sus afiliados crecieron un 1.1 por ciento en agosto, respecto al mismo mes de 2012, impulsadas por un calendario favorable.
 
En agosto, las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- subieron en todas las líneas de mercancía, destacando las de ropa y calzado con un 5.3 por ciento, dijo la asociación en un informe mensual.
 
Por tipo de tienda, las ventas iguales de las tiendas departamentales crecieron 8.3 por ciento y las de las especializadas avanzaron un 0.6 por ciento. En contraste, las de los autoservicios cayeron un 0.7 por ciento en agosto.
 
La ANTAD destacó que este año agosto contó con un sábado más que en el 2012, agregando un importante día de compras en el mes.
 
ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país, entre ellas Wal-Mart de México, Soriana y Chedraui, agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron un 6.1 por ciento en agosto.