Archivo

Ventas de ANTAD caen 2.1% en octubre

01 febrero 2014 8:41 Última actualización 12 noviembre 2013 10:55

[En México, prevalece un ambiente de consumo débil. / Cuartoscuro] 


 
Redacción
 
 
 
A pesar de la reciente ola de promociones y descuentos, las ventas comparables de las tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) cayeron 2.1 por ciento en octubre respecto al mismo mes del año anterior.
 
 
La caída en las ventas siguió la misma tendencia que en septiembre, cuando cayeron 3.2 por ciento debido a los daños causados por fenómenos meteorológicos y a las constantes marchan que se registraron en la capital del país.
 
 
Actualmente, las tiendas minoristas agrupadas en la ANTAD cuentan con programas de descuentos y promociones. Sin embargo, la débil situación económica del país ha generado una desaceleración en el consumo, por lo cual los mexicanos han actuado con mayor cautela al momento de realizar sus compras.
 
 
De acuerdo con el Inegi, la confianza del consumidor cayó en octubre a su menor nivel en casi dos años.
 
 
La ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país - entre ellas Soriana y Walmart -, reportó que el débil consumo fue el que provocó la caída de las ventas.
 
 
Por tipo de tienda, los autoservicios vieron una baja del 3.3 por ciento en ventas iguales y una alza del 1.1 por ciento en totales, mientras que en las departamentales subieron un 0.3 y un 5.7 por ciento, respectivamente.
 
 
Las tiendas especializadas tuvieron una baja del 0.5 por ciento en ventas iguales y una alza del 5.9 por ciento en sus ingresos totales.