Archivo

Venezuela ha derribado 30 aviones vinculados al narcotráfico: Maduro

06 febrero 2014 7:5 Última actualización 06 noviembre 2013 18:36

  [Un funcionario dio a conocer que el día de ayer se derribó una aeronave con matricula mexicana./Imagen tomada de Twitter] 


 
Notimex

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que su gobierno ha derribado 30 aviones vinculados con el tráfico de drogas desde que en mayo de 2012 comenzó a aplicarse la Ley de Control para la Defensa del Espacio Aéreo.

"Recientemente en aguas nacionales fue derribado el avión numero 30, el tercero que se derriba de esa forma vinculado al narcotráfico", declaró el mandatario sin mencionar con exactitud el lugar donde fue interceptada dicha aeronave ni el cargamento que llevaba.

Durante un acto de Gobierno transmitido en cadena nacional, Maduro afirmó que la mencionada normativa aprobada en mayo del año pasado ha permitido "combatir con todo" al narcotráfico.

"Que sepa el narcotráfico internacional que a partir de hoy cualquier nave que entre a Venezuela va a ser conminada a aterrizar en paz, y si no, va a ser derribada por la aviación militar venezolana", advirtió el mandatario a principios de octubre pasado.

El general en jefe, Vladimir Padrino, informó a través de su cuenta de Twitter que Fuerzas Armadas de Venezuela derribaron una aeronave Hawker 25 con matrícula mexicana (XB-MGM) por entrar al país sin autorización.