Archivo

Ven buenas perspectivas de inversión en México

07 febrero 2014 5:53 Última actualización 30 julio 2013 16:33

[Bloomberg] 


Notimex
 
En los próximos 12 meses, 20% de los empresarios en México invertirá en nuevos edificios, plantas, maquinaria e investigación, porcentaje superior al previsto a nivel global, indicó el estudio International Business Review, de Grant Thornton.
 
La firma de consultoría e investigación detalla que el promedio global de inversión en dichos rubros es de 19% de los hombres de negocios que inyectarán recursos a infraestructura.

El estudio, que considera la opinión de empresarios en 44 economías en el mundo, arrojó que las expectativas de generación de inversiones para desarrollar plantas y adquirir maquinaria es de 38% en México, 3 puntos más que el promedio global.

En materia de investigación y desarrollo, 20% de las empresas en el país inyectará capital en ese rubro, según el estudio.

En el mundo, expuso la consultoría, la región de Norteamérica es la que más invertirá en edificios en los próximos meses con una incidencia de 28%, seguida por América Latina con 27% y 23% para los países que integran el bloque de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés).

Según el análisis, los sectores económicos que generarán mayores inversiones serán los de tecnologías limpias, agricultura, silvicultura y pesca, así como alimentos y bebidas.

En lo que respecta a las inversiones en nuevas plantas y maquinaria, 55% de los hombres de negocios en América Latina inyectará capital para ese rubro, seguido por 47% de los empresarios en los países bálticos y 43% de los países que integran el bloque económico BRIC (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Las mayores inversiones en investigación y desarrollo las harán los empresarios en América Latina con 30%, y los sectores que destinarán más recursos en dicho rubro son las industrias limpias y manufactura, así como alimentos y bebidas.