Archivo

Valle de México contaría con nuevo sistema de monitoreo ambiental

07 febrero 2014 5:52 Última actualización 26 agosto 2013 18:28

[EdoMex y DF solicitarían recursos al Congreso de la Unión / Cuartoscuro]


 
 
Notimex
 
A principios del próximo año, podría estar funcionando un nuevo sistema de monitoreo de la calidad del aire en el Valle de México, informó el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez.
 
 

El funcionario informó que junto con autoridades del Distrito Federal, analizan la posibilidad de pedir al Congreso de la Unión recursos para implementar este esquema.
 
 

"Nos hemos reunido con homólogos de otros estados y diputados. La intención es hacer un planteamiento que nos permita contar con mecanismos y analizar con el Distrito Federal y otros estados la forma en la que podemos concretar este convenio", dijo.
 
 
La entidad se encuentra en tiempo y forma para que en el presupuesto de 2014 sea debidamente señalado este nuevo esquema, aunque desconoció la cantidad que solicitarán para este fin.
 
 

"Los secretarios de los estados, que conforman la nueva Comisión de la Metrópoli, serán los encargados del análisis, sobre todo antes de que la Comisión Legislativa de Presupuesto comience a hacer el análisis, de septiembre a noviembre del presente año", refirió.
 
 

Indicó que en el año la dependencia clausuró cinco verificentros de 99 que existen en el territorio mexiquense.
 
 

Entre las principales irregularidades destacan las verificaciones sin que antes se haya pagado la tenencia. Para evitar este tipo de corrupción la dependencia está próxima a adquirir el sistema de emisión de hologramas.
 
 
"En este momento son solicitados 11 millones de pesos que permitirán concluirlo en diciembre, esperemos que desde enero de 2014 tengamos ya el sistema de emisión de hologramas, que garantiza no haya venta de estos", señaló.