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Utilidad neta de TV Azteca cae 86%

07 febrero 2014 5:51 Última actualización 18 julio 2013 18:54

[Cuartoscuro] 


Notimex
 
En el primer semestre del año, Televisión Azteca (BMV: AZTECA) registró una utilidad neta de 67 millones de pesos, lo que implicó una caída de 86% en comparación con los 478 millones obtenidos en el primer semestre de 2012.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora señala que sus ventas netas de los primeros seis meses de 2013 fueron por 5,236 millones de pesos, inferiores a las registradas en el mismo periodo del año previo, cuando registró 5,745 millones.

Los costos y gastos totales se fijaron en 3,776 millones de pesos, es decir, 4.0% por debajo de los 3,929 millones en igual periodo de 2012, derivado principalmente de la "estricta presupuestación y seguimiento puntual de desembolsos en la producción de contenido".

Al 30 de junio de 2013, la deuda de Televisión Azteca, excluyendo 1,560 millones de pesos con vencimiento en 2069, fue de 8,781 millones de pesos, equivalente a una baja de 9.0% respecto a los nueve 1,621 millones del año previo.

La televisora señala que el saldo de caja y equivalentes de efectivo al cierre del periodo fue de 6,877 millones de pesos, monto inferior respecto a los 7,764 millones de hace un año.

La empresa destaca que al cierre del trimestre cuenta con 12,000 kilómetros de fibra óptica instalados en Colombia, como parte del proyecto de telecomunicaciones que incluirá una red de 19,000 kilómetros a lo largo de ese país.

Ello se traduce en 452 municipios conectados actualmente por la compañía, de un total de 753 en los que desplegará la red.

"Dicha red representa un incremento significativo en la infraestructura de servicios de telecomunicaciones; de acuerdo con estimaciones del gobierno colombiano, el número de municipios cubiertos con fibra óptica se incrementará de 27 a 96%, lo que facilitará el desarrollo integral del país".

La comercialización de los servicios de telecomunicaciones, enfatiza, resultará en diversificación y fortalecimiento de los resultados de Azteca, al añadir su operación al sólido desempeño del negocio de medios de comunicación.