Archivo

Usuarios de banca en línea crecieron 65%

07 febrero 2014 3:46 Última actualización 28 octubre 2013 20:42

[Los servicios en ventanilla implican un costo de 10 pesos y en línea el costo se reducen a 50 centavos. / Bloomberg ] 


 
Jeannette Leyva

El número de usuarios de banca en línea aumentó 65 por ciento en los dos últimos años, al pasar de 1.4 a 2.3 millones, reveló un estudio de Banamex.

De acuerdo con la encuesta “Brújula Digital Banamex”, la población mayor de 15 años en las principales ciudades es de 37.6 millones, de los cuales 36 por ciento son clientes de la banca.

El reporte de la institución muestra que el uso de la red en las operaciones bancarias aumentó entre sus clientes, al pasar de 17 por ciento en 2011 a 22 por ciento del total en 2013.

Pese al crecimiento, la institución considera que en México no se están aprovechando los beneficios de la banca en línea, por lo que se requiere fomentar su uso y una mayor educción financiera.

Al respecto, Ernesto Torres Cantú, director de Banamex, detalló que esta plataforma representa para las instituciones ahorros de 95 por ciento, ya que los servicios de ventanilla implican un costo de 10 pesos, y en línea el costo se reduce a 5 por ciento, es decir, 50 centavos.
 
Agregó que pese a los avances se debe fomentar la educación financiera entre la población e informar sobre la tecnología bancaria y reconoció que es responsabilidad de la industria bancaria comunicar a sus clientes que el uso de la banca en línea es seguro.