Archivo

Usan hackers tragedia en España y bebé real

07 febrero 2014 5:59 Última actualización 26 julio 2013 6:30

[Bloomberg]


 
 
Redacción El Financiero
 
 
Cibercriminales aprovecharon dos noticias de la semana para esparcir malware en computadoras y dispositivos: el nacimiento del bebé real en Reino Unido y el accidente de tren en España.
 

Disfrazados como noticias, fotos y videos relacionados a estos temas, los hackers infectan con virus capaces de robar contraseñas y datos personales, alertaron expertos en seguridad.
 

“Incluso las marcas como CNN son usadas en estas trampas”, indicó Fred Touchette, analista de la firma de seguridad AppRiver.
 

La consultora Kaspersky señaló que el nacimiento del tercero en la sucesión al trono británico generó correos maliciosos titulados, por ejemplo, “El bebé real: actualizaciones en vivo”, que ofrecía una supuesta cobertura de la red de noticias CNN y que liga a una URL que infecta a los dispositivos sin antivirus.
 

Por otra parte, el experto en ciberseguridad Graham Cluley advirtió en su blog que la tragedia cerca de Santiago de Compostela, que ha dejado 80 muertos, también fue empleada para vulnerar los equipos.
 

“Quien está detrás de esta campaña claramente no tiene sentimientos hacia los familiares y seres queridos de las decenas de personas que fallecieron o resultaron heridos”, lamentó Cluley.
 

“El que construye un sistema que toma estas noticias y las utiliza como medio para infectar a inocentes está enfermo de la cabeza”.