Archivo

US Airways y AMR buscan extensión de plazo para fusión: WSJ

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 11 septiembre 2013 11:9

[Las aerolíneas pedirán a sus comités ejecutivos extender el plazo para concretar su fusión por 11 mil mdd/Bloomberg] 


Reuters
 
US Airways Group Inc LLC y la matriz de American Airlines AMR Corp dijeron que pedirán a sus comités ejecutivos extender el plazo para concretar su fusión por 11 mil millones de dólares, debido a incertidumbres por una demanda del Gobierno estadounidense, dijo Wall Street Journal citando fuentes.
 
El Departamento de Justicia presentó una demanda el 13 de agosto para detener el acuerdo, argumentando que la fusión violaría las leyes antimonopolio ya que llevaría a tarifas aéreas y costos relacionados más elevados.
 
El presidente ejecutivo de AMR, Tom Horton, y su par de US Airways, Doug Parker, dijeron que pretendían extender la fecha de finalización del acuerdo en caso de que la fusión no reciba aprobación regulatoria antes del 17 de diciembre.
 
Las declaraciones se dieron en respuesta a preguntas de miembros del comité de acreedores en el caso por la bancarrota de AMR.
 
No se difundió la nueva fecha de plazo.
 
Las firmas han dicho que el acuerdo es clave para American Airlines, compañía que AMR Corp ha estado operando bajo el Capítulo 11 de protección por bancarrota desde fines del 2011.
 
US Airways argumentó en un escrito el martes por la noche que el acuerdo era legal y que debería permitirse su avance.