Archivo

Urge IP a ampliar base de contribuyentes

07 febrero 2014 3:41 Última actualización 09 septiembre 2013 15:55

 [Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, pidió mayor transparencia en el uso de recursos públicos. / Cuartoscuro / Archivo]  


 
Ramiro Alonso y Stephanie Cuevas
 
Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), consideró que en la iniciativa de reforma hacendaria que presentó el Ejecutivo federal ayer se tendría que buscar ampliar la base de contribuyentes en lugar de gravar más a los cautivos del régimen fiscal.
 
"No cabe duda que se recargan sobre los que ya pagan y tienen que mostrar más eficacia en ampliar la base, hay elementos para hacerlo", dijo el directivo.
 
El también presidente del consejo de administración de Kimberly Clark de México señaló que al sector empresarial del país le preocupa el hecho de que haya más transferencia de fondos de la iniciativa privada a las arcas del gobierno.
 
Momentos antes de participar en un evento que reúne a diversas figuras empresariales, aseguró que el plan de inversiones anunciado por el Consejo al inicio del año se mantiene sin cambios, dado que las inversiones están en pleno ejercicio.
 
El gobierno federal tiene la obligación de utilizar los recursos económicos que se recaudarán a partir de la reforma de manera transparente, destacó.
 
"Obviamente que también se utilicen esos recursos en forma muy eficiente, con transparencia, con rendición de cuentas, eso es lo que nos preocupa", dijo.
 
Explicó que la consolidación fiscal es un elemento de inversión, crecimiento y competitividad que existe en muchos países y México podría perder ese incentivo al quitarla.