Archivo

Un billón 150 mil mdp en financiamiento, meta de la banca de desarrollo: Peña

06 febrero 2014 3:50 Última actualización 09 enero 2014 14:15

[La promulgación de la reforma financiera se llevó a cabo en Los Pinos. / Arturo Monroy]  


 
 
Eduardo Ortega
 
El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en 2014 la banca de desarrollo tiene como objetivo alcanzar al menos un billón 150 mil millones de pesos en financimiento directo e impulsado para detonar obras, potenciar al campo, las exportaciones, así como respaldar proyectos productivos de empresas y emprendedores mexicanos.
 
Al promulgar la reforma financiera en Los Pinos, el Ejecutivo aseguró que esa cifra representa un incremento del 15 por ciento con respecto a la cifra alcanzada el año pasado en el otorgamiento por la banca de desarrollo del país.
 
De acuerdo con el mandatario, la reforma promulgada recupera el mandato de las instituciones financieras del Estado mexicano de promover el crecimiento al crear mayores oportunidades de desarrollo en sectores económicos estratégicos.
 
En 2013, la banca de desarrollo alcanzó la cantidad de un billón de pesos en créditos otorgados de las instituciones de la banca de desarrollo.
 
"Tengo el agrado de informar que dicha meta fue cumplida. Conforme a las cifras preliminares reportadas por las entidades de la banca de desarrollo al 31 de diciembre del 2013, el saldo de la cartera directa e impulsada alcanzó 1 billón 2 mil 736 millones de pesos. Esta cifra representa un crecimiento real anual del 14.5 por ciento", destacó el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.