Archivo

Udibonos se recuperarán en 2014


 
 

Leticia Hernández
 
 
Con las reformas estructurales aprobadas en México, la incertidumbre por parte de los inversionistas desaparecerá, y con ello la racha negativa de los Udibonos, que acumulan pérdidas de 4.84 por ciento en lo que va del año, señalaron analistas.
 

"Las pérdidas en el rendimiento de los Udibonos estuvieron este año impulsadas por la incertidumbre que existió en torno a las reformas propuestas por el Ejecutivo, las cuales ya han sido aprobadas. Este efecto causó un alza generalizada en las tasas de interés de los instrumentos gubernamentales, lo que generó pérdidas en los precios de los instrumentos a tasas reales", explicó Julián Fernández, analista de Bursamétrica.
 
Los Udibonos son instrumentos colocados en el mercado por el gobierno a través de Banco de México, donde los inversionistas reciben un cupón o pago adicional además de los rendimientos.
 

De acuerdo con la última subasta de valores gubernamentales, la tasa de interés del cupón del título del Udibono a plazo de 30 años fue de cuatro por ciento, superior al precio en UDIS que fue equivalente al 3.81 por ciento.
 

Al cierre de noviembre pasado, el monto en circulación de los bonos de Desarrollo del Gobierno Federal, denominados en Unidades de Inversión (Udibonos), fue de 187 mil 778.07 millones de Unidades de Inversión (UDIS), 16 por ciento más que un año atrás; en monto ascendió a 962.8 miles de millones de pesos, equivalente al 12.5 por ciento del total de valores gubernamentales en circulación.
 
 
 

También lee: