Archivo

Twitter quiere obtener mil 400 mdd con oferta pública inicial

07 febrero 2014 3:43 Última actualización 24 octubre 2013 15:55

[Twitter planea vender 70 millones de acciones. / Bloomberg]  


 
Bloomberg
 
SAN FRANCISCO.- Twitter está buscando hasta mil 400 millones de dólares en la oferta pública inicial más grande desde que Facebook debutó en la bolsa, apostando a que puede convencer a los inversionistas de que puede transformar en ganancias los 500 millones de tuits al día que tiene.
 
Twitter planea vender 70 millones de acciones a entre 17 y 20 dólares cada una, según documentos presentados hoy al regulador. Esto valuaría a la empresa con sede en San Francisco en hasta 10 mil 900 millones de dólares, basados en los 544.7 millones de acciones comunes que quedarán después de la OPI.
 
"Esán escogiendo una valuación un poco menor para asegurarse que la OPI suba en su primer día de operaciones". Francis Gaskins, presidente de IPODesktop.com, dijo en una entrevista. "Yo definitivamente las compraría en la oferta a este precio".
 
El sitio de seis años de antigüedad, que atrae a más de 230 millones de usuarios activos al mes y ha transformado la forma en la que se comunica la gente, está tomando ventaja de un renovado apetito por acciones de redes sociales para vender una participación de 13 por ciento.
 
Mientras la compañía ha más que duplicado sus ingresos anuales, todavía no logra ganancias y el ritmo de crecimiento de sus usuarios se está desacelerando. 
 
Aún así, el CEO de Twitter, Dick Costolo, apuesta a que la popularidad del sitio en móviles logrará atraer a los anunciantes.