Archivo

Twitter fija precio de acciones en 26 dólares; levanta mil 820 mdd

06 febrero 2014 7:3 Última actualización 06 noviembre 2013 18:9

  [Las acciones de Twitter comenzarán a cotizar mañana en la NYSE./Bloomberg]  


 
 
Bloomberg
 
Twitter recaudó mil 820 millones de dólares en su oferta pública inicial (IPO), aprovechando la demanda por sus acciones a 26 dólares, para fijar el precio por arriba del rango propuesto, entre 23 y 25 dólares, según una persona con conocimiento de la información que pidió no ser identificada pues los datos aún son privados.
 
La venta de 70 millones de acciones, la IPO más grande de una compañía de tecnología desde la de Facebook en mayo de 2012, valora el sitio de mensajes cortos en 14 mil 200 millones de dólares.
 
Goldman Sachs Group Inc. lideró la venta, trabajando con Morgan Stanley y JPMorgan Chase & Co.

La oferta es un paso más hacia la madurez de la red social de 6 años de antigüedad, que ha cambiado varias veces de líder, construido un negocio publicitario y ha atraído una audiencia de más de 230 millones de usuarios alrededor del mundo. El CEO Dick Costolo ha acrecentado el interés de los inversionistas hablando del rápido crecimiento de Twitter, con ingresos que aumentan más del doble anualmente, incluso cuando aún no hay un camino claro hacia la generación de ganancias.

“Cuando ves algo con el volumen de usuarios que Twitter tiene hoy y con el compromiso que aún tienen entre su base de usuarios, puedes invertir con confianza”, dijo antes de que el precio fuera fijado Matt Krna, de Softbank Capital, que tiene una pequeña participación en la compañía a través de la adquisición de Bluefin Labs.

“Hubo un periodo de escepticismo acerca de la tecnología de consumo después del IPO de Facebook y ahora la gente está corriendo de regreso”.
 
Se espera que la acción comience a ser comerciada mañana, bajo el símbolo TWTR, en la Nuew York Stock Exchange.