Archivo

Twitter duplica ingresos trimestrales y anuncia que cotizará en bolsa de Nueva York

07 febrero 2014 3:42 Última actualización 15 octubre 2013 17:58

 
 
Reuters
 
SAN FRANCISCO.- El sitio de redes sociales Twitter anunció el martes que más que duplicó sus ingresos en el tercer trimestre a 168.6 millones de dólares y que realizará su planeada oferta pública inicial (OPI) de acciones en la bolsa de Nueva York.
 
Sin embargo, la compañía amplió su pérdida neta a 64.6 millones de dólares en el trimestre que finalizó en septiembre, en comparación con los 21.6 millones de dólares del mismo periodo el año pasado, según documentos modificados relacionados de la OPI.
 
La Bolsa de Valores de Nueva York será así el escenario del debut bursátil más importante del año y con ello venció a la bolsa Nasdaq, su rival especializada en acciones del sector tecnológico.
 
La empresa no precisó cuándo lanzará su Oferta Pública Inicial (OPI), pero espera que el debut sea antes del Día de Acción de Gracias, es decir, el cuarto jueves de noviembre.
 
La empresa eligió a la NYSE sobre la Nasdaq, que el año pasado vio dañada su reputación por el fallido debut de Facebook Inc. Ambas bolsas cortejaron fuertemente a Twitter para hospedar sus acciones en sus tableros bursátiles, en lo que se espera que sea la OPI del año.
 
Nasdaq ha sido tradicionalmente la elección de las empresas de tecnología para sus OPI, pero recientemente la NYSE ha cortejado con éxito a un creciente número de empresas, entre ellas 10 de las 20 mayores OPI del sector de la tecnología en lo que va del año, según la firma de investigación Dealogic.