Archivo

Twitter baja 7.2% en segundo día de operaciones en la bolsa

06 febrero 2014 7:4 Última actualización 08 noviembre 2013 16:19

[Twitter terminó la semana valuada en 23 mil 600 millones de dólares. / Reuters] 


 
 
Bloomberg

Las acciones de Twitter Inc. cayeron 7.2 por ciento este viernes, borrando algo de la euforia que causó que las acciones casi se duplicaran en su debut en el mercado.

La red social, que recaudó 2 mil 900 millones de dólares en su oferta pública inicial esta semana, cerró a 41.65 dólares en Nueva York, desde los 44.90 dólares de ayer. Este viernes fue el primer día completo de cotización después de fijar una acción en 26 dólares.

La compañía basada en San Francisco pasó las últimas dos semanas ofreciendo a los inversionistas el potencial crecimiento de la acción, mientras busca maneras de generar más ingresos por publicidad con sus 230 millones de usuarios. El cierre de ayer valuó a Twitter en 22 veces las ventas estimadas de 2014, más caro que Facebook Inc., que se ubicó en 11.2 veces las ventas. Fue la OPI más grande desde que la compañía fundada por Mack Zuckerberg debutó el año pasado.

El mercado todavía tiene que ajustarse”, dijo Brian Wieser, un analista de Pivotal Research Group en Nueva York, que tiene una recomendación de vender las acciones de Twitter. “Obviamente fue una OPI muy exitosa, pero conforme pase el tiempo, la gente estará monitoreando las valuaciones”.

La OPI, liderada por Goldman Sachs Group Inc, valuó a Twitter en 14 mil 200 millones de dólares. Tras retroceder del rally inicial que la llevó a subir 73 por ciento en su primer día parcial de cotización, la compañía ahora tiene una capitalización de mercado de 23 mil 600 millones de dólares.

Aunque sin reportar aún ganancias, Twitter se está beneficiando de la sed de los inversionistas por compañías que crecerán rápidamente en mercados en expansión como la publicidad móvil. Twitter obtiene 70 por ciento de sus ingresos de publicidad móvil, comparado con alrededor de 50 por ciento de Facebook.