Archivo

TV vía web, mejor inversión que cadena: Wendell Brown

06 febrero 2014 7:13 Última actualización 04 noviembre 2013 5:20

[Uno de los inventores del Silicon Valley expone que con recursos e investigación adecuada, México podría tener un boom de la TV vía web. /  Bloomberg] 


 
Redacción
 

Una de las mejores oportunidades para invertir en México es en la televisión vía internet, afirma Wendell Brown, uno de los inventores más prolíficos del Silicon Valley en temas de telecomunicaciones e inversionista en startups tecnológicas.
 

“Se necesita menos capital (para lanzar un servicio de TV vía web), y se logra un mayor alcance, y un crecimiento más rápido”, afirma Brown, uno de los primeros desarrolladores de la tecnología de transmisión de datos en forma de voz vía IP (VoIP) que ahora utiliza AOL, Google, Apple y Microsoft.
 

Brown afirma que la adopción de dispositivos móviles en el  país, combinada con un incremento en la accesibilidad a internet de alta velocidad a precios cada vez más razonables, son los factores que hacen que este terreno sea atractivo para inversionistas como él.
 

“Actualmente la gente que paga por un servicio de TV de suscripción en México es mucha, pero es un servicio caro”, afirma. De esta forma sería natural que esta demanda poco a poco se vuelque a buscar servicios más baratos, en donde la TV vía web sería la opción ganadora.
 

A diferencia de los EU, agrega Brown, no todo el mercado de gente dispuesta a pagar por buenos contenidos de TV está cooptado por las compañías de cable. Según el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV de Paga (LAMAC), en México el 48.68 por ciento de los hogares con TV son suscriptores de algún servicio de paga, en contraste con el 90 por ciento en los EU.
 

Para Brown, quien participará en la cumbre MITA TechTalks, que reúne a inversionistas –en su mayoría estadounidenses – en tecnología y emprendedores en nuestro país, México se podría convertir en líder de este mercado en América Latina por el potencial para desarrollar y perfeccionar el software que ahora existe para distribuir videos vía web.
 

“Con la inversión adecuada en investigación y desarrollo, podríamos ver un boom en México de la TV vía web”, dice en entrevista con EL FINANCIERO.
 

Brown afirma que entre otras oportunidades de inversionistas como él que buscan apostar a tecnologías disruptivas en el  país, también destacan la industria de las impresoras 3D y los servicios de banca vía internet, principalmente en móviles.
 

¿Eres emprendedor y quieres conocer a Brown?
 

Él estará en las Mita TechTalks 2013 del 18 al 21 de noviembre.
 

El evento reúne a inversionistas, emprendedores y líderes de la industria de la tecnología de los Estados Unidos y México.
  
Consulta más detalles en: http://mitainstitute.com/techtalks